Mejora el desempeño de tus colaboradores comunicando sus logros

21 junio 2021

Imagina la frustración que debe haber significado para Beethoven no escuchar sus composiciones musicales más famosas. Esto mismo pasa cuando nos esforzamos por algo, pero no vemos los resultados, es como si todo nuestro esfuerzo no valiese de mucho e incluso llegar a tener desinterés por lo que se está haciendo. ¡Que no pase esto en tu equipo de trabajo! Tener acceso y conocimiento de los resultados de nuestro esfuerzo es clave para seguir mejorando, y comunicar de manera clara y personalizada los resultados de tus colaboradores te ayudará a alcanzar mejores resultados de negocio.

Conoce una herramienta innovadora para motivar y potenciar el trabajo de tu equipo comercial, por medio de la comunicación personalizada y automatizada, sin invertir demasiado tiempo en ello.

Nueva llamada a la acción

 

Mejorando la comunicación entre gerencias y el resto del equipo

 

Primero que todo, debemos tener en claro que la comunicación efectiva entre gerencias y el resto de los colaboradores es esencial para obtener mejores resultados. Seguramente si tu empresa se encuentra en modalidad remota o mixta, has experimentado las trabas y complejidades de comunicar de manera rápida y clara un mensaje para todo el equipo. Por esta razón es importante tener buenos canales de comunicación donde todos estén involucrados.

Una comunicación clara se hace esencial cuando un equipo de trabajo tiene metas y objetivos por alcanzar, ya que, de no tener acceso constante a los resultados que están obteniendo por su esfuerzo, es probable que la motivación no sea la que se espera.

Comunicar los avances y logros a los colaboradores

Como hemos visto, la comunicación es parte fundamental dentro de las empresas, y por lo tanto, una buena comunicación es beneficiosa para el correcto avance de los equipos, especialmente cuando se trata de comunicar el progreso y logros del desempeño en el alcance de metas de cada colaborador.

Si en tu empresa tienen una estrategia de objetivos y alcance de metas como iniciativa para fomentar la productividad y mejorar los resultados, la pregunta es ¿se están comunicando de manera adecuada los avances y logros?

 

CTA PARA CP

Gestionando la comunicación desde una plataforma virtual

Gracias a la digitalización hoy en día se puede acceder a herramientas eficientes para potenciar el trabajo de los colaboradores, y a la vez, entregar resultados claros y medibles sobre el desempeño de cada uno de ellos.

Tal es el caso de las plataformas digitales de gestión de la productividad. Por un lado, se puede gestionar la entrega de incentivos para mejorar considerablemente los resultados del negocio, gracias a que los incentivos motivan a los colaboradores a dar lo mejor de sí. Y por otro lado, al tratarse de una herramienta digital, todo el avance, desempeño, datos y resultados se encuentran alojados en un solo lugar, para que todos los involucrados puedan verlos.

Esto permite a las gerencias y al resto de participantes, revisar sus avances y estar en constante motivación para lograr alcanzar sus metas. También este tipo de plataforma se pueden configurar para enviar comunicaciones automatizadas, dependiendo de los resultados de cada participante, por ejemplo: enviar la meta u objetivo mensual, el detalle del avance, cuánto falta para completar el desafío y qué premios se podrían obtener al alcanzar el objetivo.

Este tipo de automatizaciones y herramientas para las empresas facilitan mucho el seguimiento de cada colaborador, y además se cumple lo que mencionamos anteriormente: comunicar los avances y logros de las personas las motiva aún más para alcanzar las metas.

Los incentivos junto con una comunicación clara y efectiva pueden mejorar considerablemente el desempeño de tus colaboradores. Si quieres saber cómo funciona este tipo de plataforma revisa la demo a continuación.

 

CTA Demo CP

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Chile: país con más horas de trabajo, pero menos productividad

19 julio 2021

Lee aquí la perspectiva de Juan Carlos Solari, Gerente General de SAWA, sobre la reducción de la jornada laboral y la baja product...

¿Cómo aumentar la productividad de un equipo de trabajo de manera rápida y efectiva?

12 julio 2021

Aquí te contamos qué se puede hacer para aumentar la productividad laboral utilizando herramientas que no impliquen una excesiva i...

Potencial humano: incentiva el desarrollo de tus colaboradores

06 julio 2021

¿Qué es el potencial humano? ¿Por qué es importante desarrollar el potencial humano de tus colaboradores? En este artículo te lo e...