Aparición original en Diario Estrategia de Chile
Mantener incentivados a los colaboradores es uno de los grandes desafíos del área de RRHH de las empresas. De acuerdo con el último estudio de Circular RH de Fundación Chile, solo el 18% de los trabajadores se sienten motivados y comprometidos con su empleo.
Por lo mismo, usar nuevas herramientas, que impacten en el bienestar y productividad, hoy es fundamental.
Pensando en esto, es que nace SAWA, una plataforma que permite ir midiendo el desempeño, el cumplimiento de metas y objetivos de forma individual y colectiva dentro de la organización.
Según explica Juan Carlos Solari, CEO de SAWA, el software gamificado es un programa de incentivo, reconocimiento y fidelización, que busca mejorar la productividad de colaboradores, fidelización de los clientes y entre empresas B2B. “Es una herramienta que busca conseguir un mayor compromiso y conexión laboral entre una organización determinada y sus colaboradores. La mecánica funciona de la siguiente manera; a medida que los trabajadores cumplen sus metas laborales, se convierten en usuarios virtuales que van pasando etapas y sumando puntos. Lo atractivo, es que después pueden canjearlos, y aquí está el mayor incentivo”.
Actualmente la plataforma cuenta, con un Marketplace a nivel nacional, con más de tres mil productos de distintas categorías. En él participan cerca de 17 mil usuarios de distintas industrias “Las industrias que más participan son la banca, las compañías de seguros y la de telecomunicaciones, con una adhesión que va del 80% al 85% de los colaboradores. De acuerdo con nuestra experiencia, la productividad de las empresas crece de un 5% hasta un 20%”, aclara el ejecutivo.
El software gamificado de SAWA, incluye, ranking, desafíos, comunicaciones, e-learning, trivias. Además de la data, integración, comunicación y análisis.
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