MILLENNIALS Y CENTENNIALS

Según expertos, estamos frente a personas muy conectadas, para quienes todo lo importante ocurre en la red y, por esa razón, les interesa también compartir de manera pública sus éxitos laborales y los de la empresa para la cual trabajan.

En 2025 estas generaciones integrarán más del 75% de la población activa global.

Un reciente estudio realizado por la firma internacional Sintec Consulting sobre necesidades y preferencias de las cuatro generaciones más relevantes en el contexto laboral reveló que para el año 2025 los millennials integrarán más del 75% de la población activa global; un momento de salida para las generaciones más grandes y de entrada para los centennials. ¿Cómo será ese escenario?

Para los expertos, los millennials ya han cambiado gran parte del paradigma de los recursos humanos. The Bonding, por ejemplo, la plataforma de reclutamiento de personal, indica que la generación ha demostrado tener sus propios intereses, como el reemplazo del dinero por buenas experiencias, la flexibilidad del tiempo, el desarrollo profesional y un clima laboral sano, notorias diferencias con las antiguas generaciones.

'Quienes movilizan hoy el campo laboral buscan la inmediatez y quieren respuestas claras sobre su plan de carrera, metas y objetivos. Las nuevas generaciones son muy consecuentes con sus pensamientos, críticos de la vida y no les gusta perder el tiempo; constantemente están exigiendo a sus empleadores actualización, novedad y diversión, ya que, de lo contrario, se aburren con facilidad', comenta Juan Carlos Solari, CEO de SAWA, startup chilena especializada en aumentar la productividad en las organizaciones.

El Incentive Research Foundation (IRF), fundación privada sin fines de lucro dedicada a comprender, educar y defender el uso de incentivos no monetarios en el mundo, indicó a través de un reciente informe que las personas de 25 a 44 años (35%), específicamente las mujeres (40%), tienen más probabilidades de irse si se les niega su tiempo de trabajo remoto preferido.

'Muchas de las soluciones para las organizaciones están en los programas de incentivos laborales, una tendencia que va en aumento y que permite incrementar la productividad laboral. Estos profesionales tan tecnológicos encuentran en estas estrategias la distensión y los motivos para el cumplimiento de metas mediante el juego y premios, que luego terminan otorgando experiencias personales satisfactorias. Es evidente: estamos frente a una generación que no tiene problemas con el multitasking y que disfruta de la sana competencia', precisa Solari.

El ejecutivo sostiene que los nuevos profesionales requieren de una plataforma bidireccional para actuar, es decir, que los asuntos laborales, en general, no solo ocurran en un plano. De hecho, demostrar el éxito de sus carreras y organizaciones es una de las grandes razones que explica la popularidad de las redes sociales.

'Por esta razón, los programas de incentivos ideales para los profesionales de estas generaciones son aquellos muy tecnológicos, que funcionen con fluidez y rapidez para que de esta manera ellos puedan estar constantemente en contacto e informados, así como también tengan la posibilidad de expresarse y hacer notar su sentir y pensar', complementa el experto.

RELEVANTE

El incentive marketing para la producción laboral nació en Estados Unidos, país donde los incentivos no monetarios hoy tienen una inversión anual de US$176.000 millones, es decir, cerca del 0,8% del PIB, conforme a datos del último reporte de Incentive Federation. En Chile, la tendencia ya va en ascenso.

Asimismo, en 2018, un estudio del National Center for Biotechnology Information (NBCI), de Estados Unidos, destacó que la gamificación en el entorno laboral puede mejorar los resultados de las empresas hasta en el 20% y aumentar el compromiso de los trabajadores en el 30%.

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