El domingo 2 de octubre, a las 19:00 horas, dimos arranque al segundo Cyber SAWA del año 2022, el cual duró hasta el miércoles 5 del mismo mes. Teníamos altas expectativas en los resultados, pero nos sorprendimos tras superarlas por un amplio margen.

Respecto a un periodo de domingo a miércoles, en periodo normal, ¡los canjes durante el Cyber aumentaron en un 270%!

¡MÁS DE MIL CANJES EN 4 DÍAS!

Acabado el gran evento del último cuarto del año las cifras hablaron del éxito obtenido.

Alrededor de 700 participantes utilizaron sus puntos, dando como resultado ¡más de 1.000 canjes en los 4 días que duró el Cyber!

Además, sólo en estos cuatro días, se canjeó el 50% de los puntos que se suelen utilizar, en promedio, en un mes normal. De tales puntos, dos tercios se ocuparon en alguno de los 750 productos (más de un cuarto de nuestro catálogo) que estaban en promoción.

Algo que nos llamó poderosamente la atención fue que, a pesar de tener una amplia oferta de productos con descuento Cyber, existió una parte considerable de nuestros participantes que se sintieron motivados a canjear, incluso, productos sin descuento.

Tras el posterior análisis y respectiva comparación con eventos anteriores, las sorpresas positivas continuaron. Los canjes aumentaron en un 5% respecto a los realizados en el Cyber del mes de mayo y en un ¡102% comparado con el mismo evento realizado durante octubre de 2021!

¿Y QUÉ CANJEAN NUESTROS PARTICIPANTES CON SUS PUNTOS?

Porque sabemos que la curiosidad en realidad no mató al gato, y que te estarás preguntando qué canjea tanto la gente, aquí te dejamos el top 5 de los productos más canjeados durante el Cyber en nuestro catálogo SAWA, siendo las categorías Electrohogar y Belleza las más demandadas, con un 32% y un 28%, respectivamente.

PRODUCTOS MÁS CANJEADOS EN CYBER

1. Perfumes

2. Hervidores

3. Cafeteras

4. Audífonos

5. Freidoras de aire



¡BONUS TRACK!

EN PRIMAVERA, TODOS QUIEREN OLER A FLORES

No hay quién se resista al aroma de un buen perfume y bien lo saben nuestros participantes, quienes en periodo normal canjean un promedio de 4 perfumes diarios. Pero, tras una oferta flash, el día martes del Cyber llegaron a canjear ¡45 perfumes en un sólo día! Esta promoción significó un aumento de un 245% de ventas de esta categoría, ¡una locura, que huele bien!

LAS CLAVES DEL ÉXITO

Gracias a los años que llevamos implementando el Cyber en nuestro catálogo, y a la experiencia que hemos adquirido con el tiempo, una de nuestras máximas es planificarnos con anticipación.

Aspectos tales como: coordinación con proveedores, cantidad de stock de productos disponibles, registro de artículos a ofertar con descuento, evaluación de la capacidad de envío, experiencia de usuario al navegar por nuestra página y publicidad previa para informar y atraer a nuestros participantes, no se dejan al azar, pues exigen rigurosidad y dedicación.  

Por otro lado, hemos comprobado que las comunicaciones son vitales para conseguir cualquier tipo de objetivo y, principalmente, para mover masas. Esto queda reflejado en que el día de mayor canjes fue el último, es decir, el miércoles 5 de octubre. Nuestras comunicaciones estuvieron teñidas del tono: “Últimas horas, ¡aprovecha esta increíble oportunidad!”, lo cual se tradujo en que sólo ese día concentró el 37% de los canjes totales realizados durante los 4 días que duró el evento.

Por último, creemos que el trabajo y conexión desarrollada con nuestros proveedores, para su fluida y ordenada participación en el Cyber, ha sido clave para conseguir tales resultados.

Hoy, cuando el Cyber ha quedado atrás, seguimos trabajando para mejorar y hacer felices a miles de participantes y sus familias, quienes confían en nuestros productos y en nosotros.

Y tú, ¿te perderás el próximo Cyber en SAWA? Pide tu demo sobre nuestros programas de Incentivos, Reconocimiento y Fidelización.

Ir a SAWA.cl